Estudios Ambientales

La Gestión Ambiental involucra una serie de actividades y lineamientos dirigidos a manejar de manera integral el medio ambiente de un territorio (incluidos sus proyectos), contribuyendo de este modo con el anhelado desarrollo sustentable.

La Gestión Ambiental posee numerosas herramientas las cuales muchas veces varían de nombre y/o contenido en función del tipo de proyecto y su legislación.

De este modo podemos hablar de Plan de Manejo Ambiental o Plan de Gestión Ambiental, y Estudio de Impacto Ambiental o Estudio de Impacto Ambiental y Social, para hacer referencia a los mismos documentos.

Entendiendo esto, y en función de garantizar la correcta Gestión Ambiental de las diferentes obras y proyectos, en IngeAC realizamos:

  • Diagnósticos Ambientales e Inspección de obras.
  • Estudios ambientales: Estudios de Impacto Ambiental (EsIA), Evaluación Ambiental Estratégica (EAE), Declaraciones Juradas de Aptitud Ambiental (DJAA), Estudios Ambientales Previos (EAPr), Informes Ambientales Previos (IAPr), Informes de Impacto Ambiental (IAA) todos ellos para proyectos urbanísticos, viales, hídricos, mineros, de energía y gas, forestales, agrícola-ganaderos y de saneamiento.
  • Planes de Manejo Ambiental – Programas de Gestión Ambiental. Medidas de Mitigación, monitoreo y remediación. Planes de abandono. Evaluaciones de
    Riesgo. Auditorías ambientales.
  • Proyectos ambientales: Formulación, evaluación y talleres.