Tecnología

La incorporación constante de nuevas herramientas tecnológicas a nuestro trabajo diario es una característica que destaca a nuestra consultora. 

Numerosas aplicaciones y programas de computación (software) como así también nuevos instrumentos de medición, o recolección y procesamiento de la información (hardware) simplifican las tareas diarias que llevamos a cabo y contribuyen a que los trabajos de campo y gabinete sean más precisos y eficientes en tiempo y costo.  Ejemplos de ello se mencionan a continuación:

  • Utilización de aplicaciones Android para el relevamiento a campo y navegación, obteniendo fotográfias georreferenciadas, waypoints y tracks que permiten una mejor identificación de sitios u elementos impactados, por ejemplo.
  • Utilización de aplicaciones Android para la realización de entrevistas, trabajando en grupos con tabletas o teléfonos moviles y obteniendo la información sobre la caracterización de social del área en forma inmediata.
  • Utilización de drones para el reconocimiento de la zona de trabajo desde una perspectiva más amplia, alcanzando zonas con acceso complicado.

Complementando lo anterior, en IngeAC nos encontramos enmarcados en un proyecto para crear nuestras propias aplicaciones que permitan facilitar algunas de las labores que realizamos, principalmente en gabinete . Para ello estamos trabajando con un Lic. en Análisis de Sistemas .